Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas
Venustiano Carranza, Chiapas.- Estudiantes, docentes, padres de familia, transportistas e integrantes de la CNTE Sección 7 y 40 realizaron una marcha en el municipio de Venustiano Carranza para manifestar su respaldo a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), específicamente a la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria.
La movilización partió del barrio San Pedro y recorrió las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar al parque central, donde los participantes expresaron su rechazo a un posible cambio de sede o cierre de la institución educativa.
Durante la protesta, señalaron que la universidad representa una oportunidad de formación profesional para jóvenes provenientes de familias campesinas y de escasos recursos, quienes difícilmente podrían continuar sus estudios en otras ciudades.
Las y los estudiantes informaron que mantendrán el paro de actividades hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas y adelantaron que este martes sostendrán una mesa de diálogo en Tuxtla Gutiérrez con autoridades correspondientes.











