• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Se anunciaron los trabajos, mismos que serán supervisados por el INAH

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes de la capellanía de la Merced anunciaron que después de 22 años iniciarán los trabajos de restauración del padre Justo Juez, supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en San Cristóbal de Las Casas.
Mario Rafael Molina Hernández, encargado de la restauración, dijo que la imagen será restaurada del rostro, manos, pies y partes del cuerpo, aunque desconoce el tiempo aproximado de restauración, por lo que estarán trabajando en la capellanía del barrio de la Merced.
Por su parte, Alonso Guillén, integrante de la Junta de Restauración, explicó que una persona capacitada en el tema, junto con su ayudante realizarán el trabajo supervisado por INAH. El restaurador tiene experiencia con otras imágenes como la Santísima Virgen Consagrada, entre otros.
«Esta imagen es muy visitada en Semana Santa, representa mucha fe para las personas, no solo de San Cristóbal sino de todo el mundo», expresó.
Finalmente, dijeron que por ahora el Justo Juez está instalado en una de las capellanías de la Merced, pero estará disponible para todas las personas que quieran visitarlo en un horario que próximamente será anunciado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *