• Spotify
  • Mapa Covid19

Resultados refrendan confianza en las elecciones

  • Los resultados de la elección del 6 de junio son confiables, la ciudadanía contó bien, aseguró Oswaldo Chacón al concluir Órganos Desconcentrados la etapa de cómputos
  • El IEPC rechaza actos de violencia e intimidación. No es bajo este contexto como se consiguen los triunfos, sino a través de las urnas, respetando la opinión de la ciudadanía plasmada en sus votos

 

Con el 100% de actas computadas en los Consejos Distritales y Municipales, este viernes se dio por concluida la etapa de cómputos electorales, de la jornada comicial realizada el pasado 6 de junio, para elegir Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.

 

Al clausurar la sesión permanente que inició el miércoles 9 de junio, el consejero presidente del Instituto de Elecciones y participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, destacó que durante las sesiones de cómputo realizadas por los Consejos Distritales y Municipales, hubo coincidencia entre las actas de escrutinio y cómputo elaboradas en las casillas, las del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y las que tienen en su poder representantes de partidos políticos, de tal manera que el promedio de variación es del 0.03%, lo cual revela que los resultados son confiables y que la ciudadanía contó bien. En ello radica uno de los principales elementos de certeza de las elecciones, destacó.

 

Luego de asegurar que el Proceso Electoral Local Ordinario 2021 no ha concluido, Chacón Rojas hizo un llamado a todas y todos los actores políticos a actuar con mesura y dirimir las diferencias e inconformidades ante las autoridades competentes durante la fase impugnativa. De igual forma, consideró que este proceso electoral ha dejado grandes aprendizajes para el órgano electoral, que ya ha detectado áreas de oportunidad para mejorar sus procesos. En su intervención, reiteró su reconocimiento a las y los chiapanecos, que una vez más, demostraron su convicción democrática de optar por la vía electoral para hacer cambios y dirimir diferencias.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.