• Spotify
  • Mapa Covid19

Retienen a operador político en Altamirano

  • Hace un llamado al presidente de la República para intervenir y dar solución a este problema

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Altamirano, Chiapas.- Un operador político fue retenido en el Ejido de la Candelaria municipio de Altamirano, desde hace varios días, por lo que solicitó la intervención del gobierno federal para su liberación, así como del resto de las personas que permanecen privados de su libertad y den una solución definitiva al conflicto.
José Cruz Sánchez, originario del Ejido Puerto Rico, municipio de Altamirano, es uno de los retenidos desde hace varios días junto con otras personas, quiénes actualmente se encuentran en el Ejido La Candelaria de este municipio.
Desde la zona tojolabal, solicitó de manera urgente la intervención del gobierno federal para solucionar el problema que prevalece en Altamirano. «Señor presidente de México pedimos su intervención para solucionar este problema grave que sufren los indígenas, por culpa del Concejo Municipal, nosotros inocentemente estamos retenidos en la zona tojolabal».
Indicó que, la única demanda de los habitantes es la desaparición del Concejo Municipal, porque desde su nombramiento ha generado violencia, enfrentamientos, retenciones, bloqueos carreteros y asesinatos.
Por lo que de manera urgente, pidió a las autoridades dar solución a este conflicto y la renuncia de Gabriel Montoya Oseguera, síndico concejal de Altamirano, quien desde su nombramiento únicamente ha dividido al pueblo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *