• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Habitantes mantuvieron secuestrados a cerca de 50 elementos por varias horas

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Varios elementos del Ejército Mexicano que circulaban en dos vehículos marca Dina sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, fueron retenidos por pobladores del municipio de Oxchuc, quiénes mantienen un boteo desde hace más de 5 días en el Arco de Bienvenida.
Se dijo que las personas que mantienen el boteo es para obtener recursos económicos y apoyar al grupo de mujeres que se encuentra en plantón indefinido frente al penal de El Amate, para exigir la liberación de 27 presos.
Los inconformes optaron por retener a por lo menos 50 elementos del Ejército que viajaban en 4 vehículos. Después de varias horas de diálogo con los uniformados los dejaron en libertad, aclarando que ellos son ajenos a la problemática que tienen en el municipio y que únicamente se encontraban realizando recorridos en las carreteras.
Mientras los campesinos señalaron que continuarán obstruyendo el paso vehicular pidiendo una cuota «voluntaria» para sostener económicamente a las familias en plantón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *