Retoman Exámenes de Control y Confianza a policías de Frontera Comalapa

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Frontera Comalapa, Chiapas.– Después de siete años sin ser sometidos a evaluación, elementos de la Policía Municipal de Frontera Comalapa fueron finalmente incorporados al proceso de Examen de Control y Confianza, un requisito obligatorio para determinar su permanencia y desempeño dentro de la corporación.
Autoridades locales confirmaron la recepción del Resultado Único, documento emitido tras la aplicación de las pruebas por parte del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas.
El rezago en la aplicación de estos exámenes había dejado sin evaluación vigente a la corporación, situación que ahora busca corregirse en el marco de los esfuerzos por regularizar y profesionalizar a la policía municipal.
Además de que la reactivación de este proceso, el municipio de Frontera Comalapa busca avanzar en la depuración y fortalecimiento institucional, así como en la reconstrucción de la confianza ciudadana en la corporación policial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *