• Spotify
  • Mapa Covid19

Robertony Orozco continúa entrega de semillas

  • Benefició a productores de la Zona Sierra, desde el ejido Monterrey

Villacorzo, Chiapas.- Siguiendo los pasos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, éste viernes en un segundo evento, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, realizó la entrega de semillas certificadas de maíz de la marca Pioneer en beneficio de productores de la Zona Sierra, teniendo como sede el ejido Monterrey.
Estamos cumpliendo oportunamente porque la temporada de lluvia ya lo tenemos cerca y los campesinos ya están preparando sus tierras para sembrar y hacer producir las tierras.
El alcalde Orozco, llegó acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, así como de regidores y funcionarios del ayuntamiento, donde destacó que el campo de Villacorzo tiene potencial y capital humano.
“Desafortunadamente los campesinos estuvieron al margen de los apoyos de fomento productivo del agro, pero hoy de forma histórica los estamos incorporando a estos proyectos porque sabemos que el campo enfrenta una condición difícil para avanzar en la autosuficiencia alimentaria”, destacó el edil.
Tony Orozco, desde el ejido Monterrey hizo el compromiso público que estos apoyos se les entregarán a los campesinos los tres años de su administración, además que el mismo padrón de beneficiados de maíz también será beneficiado con fertilizantes que se entregarán en los próximos días.
Hoy, estos beneficios se entregan mano a mano, de forma directa y gratuita, sin intermediarios para que no se queden en el camino o se beneficien unos cuantos como anteriormente se hacía.
Al dar las palabras de bienvenida, el comisariado ejidal Miguel Mejía Méndez, reconoció el cumplimiento de los compromisos del presidente Robertony Orozco hacia los campesinos, porque sin duda estos apoyos vienen a reactivar al campo y por consecuencia mejora la economía de las familias.
De igual forma, en representación de los productores, José Alvarado Pérez, dijo que como agricultores estaban olvidados en el proyecto del campo, “pero hoy tenemos esa confianza y esa esperanza en usted presidente que seguirá apoyando al campo para que podamos producir alimento a nuestras familias, muchas gracias de corazón señor presidente”, exclamó.
Por su parte, el regidor Edier Ralda Farrera, destacó que Villacorzo tiene un presidente municipal, humilde, noble y de gran calidad de servicio, prueba de ello es que hoy lo estamos constatando al estar haciendo historia con la entrega de estos insumos en beneficio de la gente que más lo necesita, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *