• Spotify
  • Mapa Covid19

Robertony Orozco se reúne con alcalde de Mezcalapa

Reproducir vídeo
  • Buscan estrechar lazos de amistad entre ambos municipios tanto cultural como productivo 

Villacorzo, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer el crecimiento y la sustentabilidad de las sociedades pesqueras del municipio de Villacorzo, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, visitó la zona de producción de mojarras tilapias del municipio de Mezcalapa, para conocer la infraestructura y el procedimiento de la crianza de mojarras y de esa forma poderlo echar andar en Villacorzo.

En una importante reunión de trabajo con el empresario y presidente municipal de Mezcalapa, José Tilo Alcudia Hernández, el presidente villacorsense visitó la empresa Centro de Producción Acualcultivo S.A. de C.V. Con la finalidad estrechar lazos de amistad entre los dos municipios tanto en el tema cultural y productivo.

El presidente Robertony Orozco, quien es aliado del sector pesquero, busca impulsar proyectos estratégicos para el bienestar de todas las sociedades pesqueras en el municipio, toda vez que es un sector muy importante que producen alimentos para la zona y el estado de Chiapas.

Es urgente rescatar la pesca y en virtud de reorganizar las cadenas productivas de alimentos, el alcalde Orozco pretende echar andar una construcción y operación de crianza de mojarras similar a la que existe en Mezcalapa dado a la amistad que existe entre ambos alcaldes.

El sector pesquero representa gran valor para la economía en el municipio de Villacorzo y del estado, por eso, los recursos presupuestales estarán orientados especialmente a mejorar la productividad de la zona de menor desarrollo e infraestructura social y pesquera, aplicándolo de manera eficaz, honesta y transparente porque estamos haciendo más con menos.

“Vamos a implementar este gran proyecto que sin duda representará bienestar para las familias pesqueras, mejorando así la calidad de vida de las personas que se dedican a la pesca, por ende estamos en pláticas de la firma de hermanamiento entre ambos municipios productivos”, afirmó.

Y es que, existe sinergia con los productores y por ende se busca incrementar la productividad de los sectores pesqueros en un marco de sustentabilidad y con acciones de alto sentido social de manera transparente y eficiente.

El presidente Robertony Orozco, está otorgando todas las facilidades para que este sector se desarrolle al máximo y puedan potencializar la economía de miles de familias del municipio que dependen de la pesca.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *