• Spotify
  • Mapa Covid19

Rosy Urbina da banderazo de obra integral

  • Con una inversión de 12 millones 772 mil 659 pesos se construye la pavimentación hidráulica de más de un kilómetro, la red de alcantarillado sanitario y la red de agua entubada, en beneficio de miles de tapachultecos.

Tapachula, Chiapas.- Al dar el banderazo de inicio de la pavimentación hidráulica de calles, la construcción de la red de alcantarillado sanitario y de la red de agua entubada en la 11ª. avenida Sur Prolongación, con una inversión de 12 millones 772 mil 659 pesos, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que esta obra viene a dar una solución integral al problema de comunicación vial y de servicios básicos, además de mejorar la seguridad en toda la zona del sur-oriente de la ciudad.


Esa es considerada una vialidad prioritaria que unirá al centro de la ciudad con el Libramiento Sur, que durante mucho tiempo permaneció sin darle mantenimiento, por lo que era una demanda sentida de los habitantes de una decena de colonias de la zona para su construcción.
Se trata de una obra integral y en la pavimentación hidráulica de mil 166 metros lineales, que incluirán cunetas, señalización en guarniciones y pasos peatonales, se destinan nueve millones 073 mil 936 pesos.


En tanto para la construcción de la red de alcantarillado sanitario, un millón 771 mil 222 pesos y en la de la red de agua entubada, un millón 927 mil 501 pesos; recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), en beneficio de más de tres mil habitantes de la zona, aunque se impacta en toda la ciudad.


Precisamente a un año de haber sido electa la primera presidenta municipal constitucional de Tapachula, Urbina Castañeda afirmó que esta obra es resultado del trabajo coordinado con el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que impulsan la Cuarta Transformación pero haciendo justicia social, con desarrollo y bienestar para la ciudadanía.


Acompañada por el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón y los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Martha Carballo Andrade y Aída del Rosario Flores Vázquez, el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna; titulares de diferentes dependencias municipales, representantes de colonias, empresarios y vecinos, la presidenta municipal dio el banderazo de inicio de los trabajos.


“Para el pueblo y gobierno de Tapachula se trata de una obra muy importante, no solamente por la inversión y la conectividad que generará para el sur de la ciudad, sino además, por su impacto en la seguridad, la prevención de la violencia de género y elevar las condiciones de vida de miles de familias”, indicó.


Urbina Castañeda recordó que hace precisamente un año los tapachultecos en forma democrática eligieron al actual Ayuntamiento para el periodo 2021-2024, cuyos integrantes “han formado un equipo llamado Tapachula, que está trabajando para lograr la transformación de nuestra Perla del Soconusco”.


Durante el banderazo del inicio de la obra que abarcará desde el fraccionamiento El Palmar hasta el Libramiento Sur, también estuvieron el presidente de la Canaco, Hernán Betanzos Díaz; de los colegios de Ingenieros Electricistas y Civiles, Herving García Zavala y Sergio lLores Medina; los fiscales de Distrito, Juan Carlos Alfaro Cruz y de Migrantes, Gilberto Lau Cárdenas; el párroco Alejandro Padilla; los empresarios Francisco Reyero Fernández y Carlos Morán Escobar; los notarios públicos Emmanuel Nivón González y José María Morales Medina; el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca y el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, entre otros.


Ante ellos el representante de los colonos Ángel Alberto Ibarra Tercero, reconoció el trabajo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda en conjunto con los gobiernos federal y del estado están transformando a Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *