• Spotify
  • Mapa Covid19

Rosy Urbina encabeza el lanzamiento de la Big Band Jazz Soconusco

• Presenta su primer concierto en el Teatro de la Ciudad bajo la dirección del músico Juan Manuel Navarro.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó el lanzamiento de la Big Band Jazz Soconusco, bajo la dirección del músico tapachulteco Juan Manuel Navarro, quien fue reconocido por su trayectoria.
El grupo musical está conformado por 15 músicos independientes, quienes presentaron su primer concierto con un repertorio selecto de canciones conocidas internacionalmente y ejecutadas en forma magistral.
“Hoy somos testigos del lanzamiento del Big Band Jazz Soconusco, por lo que ratificamos desde el Ayuntamiento de Tapachula, que somos aliados del arte y la cultura que son un tema prioritario en esta administración por su impacto en la armonía y el bienestar social”, precisó la alcaldesa.
Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Martha Carballo Andrade, así como la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, Urbina Castañeda, hizo entrega de un reconocimiento al saxofonista y flautista, Juan Manuel Navarro, quien ha compartido escenarios nacionales e internacionales acompañando a diferentes artistas, entre ellos Armando Manzanero, Raúl Di Blasio, Alejandro Lerner, Eugenia León, Tania Libertad, Willie Chirino, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Emmanuel y Mijares, entre otros.
La presidenta municipal reiteró que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han sido grandes impulsores del arte, que “une, sensibiliza y nos hace mejores personas”.
El artista tapachulteco por su parte agradeció el impulso que la alcaldesa a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ha otorgado para crear el Big Band Jazz Soconusco y presentar el primer concierto que incluyó las piezas Chiapas y Tapachula con arreglos para saxofón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.