• Spotify
  • Mapa Covid19

San Cristóbal marcha por la paz

  • Diversas organizaciones se reunieron para manifestarse por el incremento de violencia en el municipio

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes de diversas organizaciones civiles, el Pueblo Creyente y observadores internacionales, realizaron una marcha-peregrinación la mañana de este jueves en San Cristóbal de Las Casas, para protestar contra la violencia, las desapariciones y los feminicidios.


La marcha partió de la parroquia de Guadalupe rumbo a la Plaza de la Paz, esta caminata se hizo por el aumento de la violencia que se vive en la ciudad, con banderas, pancartas y mantas pidieron: “Paz, Vida y Esperanza en San Cristóbal de La Casas”, “La Paz: es el fruto del amor y la misericordia”.


Los manifestantes exigieron el cese a la violencia, desapariciones y múltiples problemas de inseguridad en San Cristóbal de Las Casas e hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a unir fuerzas para alcanzar la paz y tranquilidad en la ciudad.


La marcha-peregrinación fue encabezada por Marcelo Pérez Pérez, párroco de la iglesia de Guadalupe, quien dijo “salimos con el santísimo, para que la paz sea posible en esta ciudad».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *