Santuario de garzas, espectáculo natural en Coita

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.— La colonia 5 de mayo, ubicada al lado poniente de esta ciudad, tras pasar el libramiento, se convierte en un espectáculo de aves, pues las garzas visitan en esta temporada este lugar, postrándose en árboles cercanos al afluente pluvial que pasa en esta zona, para comenzar con su anidación.
Es precisamente en este mes de mayo cuando comienzan a llegar las garzas, con su plumaje blanco, se convierten en el embellecimiento de los árboles de la esta colonia, un lugar que se ha convertido en su santuario, y que es admirado por los propios ciudadanos.
Los pobladores cuidan que no las molesten, pues están sabedores de que este es el hábitat que estas aves han elegido para estar por varias semanas, pues en este tiempo comienzan con su anidación, en espera de que nazcan nuevos ejemplares.
Este medio de comunicación pudo ver a la gran cantidad de garzas que permanecen en las ramas de los árboles, y como van construyendo sus nidos, cargando entre sus picos algunas ramas, para la comodidad de las hembras que están por empollar.
Pobladores de la zona se han dicho contentos por la permanencia de estas aves, quienes no afectan en nada, sino que al contrario, embellecen el lugar, pues a muchos les agrada ver volar a estas aves blancas.
Es así como las garzas embellecen con su estadía una colonia de esta ciudad, y que es motivo de inspiración para muchos, quienes admiran su periodo de anidación y su permanencia en este lugar que han elegido como su casa.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *