• Spotify
  • Mapa Covid19

SCLC, sede del Encuentro Nacional de Periodistas

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

  • Más de 100 participantes ya se registraron en el evento que tratará temas de importancia

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Todo está listo para que este sábado 5 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana, se lleve a cabo el Encuentro Nacional de Periodistas en San Cristóbal de Las Casas, en donde participarán 13 ponentes con temas urgentes a tratar del mecanismo de protección a periodistas.
En conferencia de prensa, los organizadores, Oscar Takeshi y Rodolfo Montes Godínez, señalaron que este evento busca la unión y hermandad entre los periodistas y comunicadores. «Tendremos la presencia de periodistas de Tijuana, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, México, entre otros, y familiares de víctimas», relataron.
Indico que este evento se realizará en Chiapas, porque es uno de los estados más olvidados, «es simbólico por lo que gestó en 1994 con el movimiento armado, aquí se dio una suerte maldita de banderazo de salida para que empezarán asesinar sin ton ni son a compañeras y compañeros de otros estados de la república.
Expresó, «el que estemos aquí es precisamente para mandar el mensaje a todo el país de que nos estamos moviendo con nuestro propio recurso, es un movimiento estoico ante la crisis económica de pandemia, donde estarán presentes periodistas que han sufrido atentados, que traen alojada una bala en el cuerpo y que estuvieron encarcelados».
Destacó que se han registrado más de 100 periodistas, en donde se pretende enviar un mensaje a los familiares de aliento y reiterar que es un punto alarmante que la inmensa mayoría de los asesinos de periodistas son servidores públicos de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, mencionó que al término del encuentro se realizará una marcha que culminará en la Plaza de la Paz o Resistencia, donde habrá un evento cultural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *