• Spotify
  • Mapa Covid19

Se declaran en resistencia usuarios del Sapam

  • Ofrecen hacer la conexión de agua y drenaje sin costo a personas de escasos recursos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes de la Coalición Movimientos Sociales por el bien de San Cristóbal (Comoss) que aglutina varias organizaciones y que coordina Octavio Zunún Aguilar, se manifestaron la mañana de este lunes en las puertas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) en San Cristóbal de Las Casas.


En el lugar se declararon en resistencia y anunciaron que ellos mismos harán la conexión de agua y drenaje sin costo alguno a familias de bajos recursos económicos.
Esta medida dijo es ante la indiferencia del Sapam y las autoridades municipales para que ellos puedan realizar el pago de una tarifa justa por el servicio de agua como lo han hecho en administraciones pasadas.


«La Coalición de Movimientos Sociales por el bien de San Cristóbal (Comoss), comunica a los habitantes de barrios, colonias y fraccionamientos populares de San Cristóbal de Las Casas, que a partir de esta fecha y al mes de diciembre de este año, se llevará a cabo una campaña gratuita de conexión de agua y drenaje a familias de escasos recursos», precisaron.


Indicaron que el único requisito es que compren el material que se requiere para la conexión de los servicios. «La invitación es abierta a toda la ciudadanía de bajos recursos económicos, los interesados deberán acudir a sus oficinas ubicadas en el barrio de San Diego y en Fátima, de lunes a viernes».


Destacaron que este beneficio es para las familias pobres que no tienen para pagar el contrato de este servicio que es arriba de los 8 mil pesos. Precisó que esta medida de resistencia civil es porque la autoridad no ha querido recibir en lo que va de este año el pago anual de una tarifa justa (900 pesos) por usuario.


Mencionaron que esta tarifa es justa porque no reciben con frecuencia el servicio de agua, por lo tanto, no pueden pagar la tarifa oficial que es arriba de los mil 500 pesos.


En esta acción participaron: el Cocidep, Organización Proletaria Emiliano Zapata Histórica, Consejo de Participación y Colaboración Vecinal de la colonia Salsipuedes y Acción por San Cristóbal de Las Casas, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *