• Spotify
  • Mapa Covid19

Se desbordan ríos en San Cristóbal

  • Las fuertes lluvias que azotan a la entidad han causado el incremento en los niveles de los afluentes

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Las constantes lluvias que azotaron la tarde-noche de este lunes, a causa de la depresión tropical Celia en la zona Altos, provocó que el río Chamula se desbordara y los tres afluentes que pasan por la ciudad de San Cristóbal se mantuvieran al 95 por ciento de su capacidad, informó Lucio Molina Hernández, coordinador municipal de Protección Civil.
Según el reporte municipal, La calle América Libre en la colonia Emiliano Zapata, fue la única que presentó encharcamiento de hasta 30 centímetros de altura, nivel banqueta, el agua no entró a los domicilios, por lo que no se reportaron pérdidas materiales.
Ante estos hechos, el funcionario recomendó a los pobladores estar atentos, ayudar con no tirar basura, mantener las alcantarillas libres de botellas, plástico u otros objetos que obstaculice el paso del agua.
Mientras que la mañana de este martes, vecinos reportaron que el río a la altura del barrio de Tlaxcala, en la zona norte de la ciudad, a la altura del templo de la Virgen de Ocotlán comienza a desbordarse, por lo que urgieron la presencia del personal de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *