• Spotify
  • Mapa Covid19

Se gradúan estudiantes de la UPN Buenavista

  • Robertony Orozco fue el padrino de generación de los graduados

Villacorzo, Chiapas.- “Agradezco la distinción y al gran honor que me hicieron las autoridades de esta institución educativa y a los jóvenes que hoy egresan de la licenciatura en Educación, así como de la licenciatura en Intervención Educativa y de la maestría en Educación y Diversidad Cultural”, dijo el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, al apadrinar la Ceremonia de Graduación de egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 071 Subsede San Pedro Buenavista.


“Hoy es un día de fiesta porque están egresando una carrera universitaria de manera exitosa y satisfactoria en donde podrán hacer frente a la vida laboral y profesional ya que es una generación que no ha tenido las cosas fáciles luego de la pandemia del COVID-19 que puso en jaque no sólo al sector educativo, sino que a todos los sectores de la sociedad”, agregó.


En la vida siempre hay obstáculos que tienen que vencer porque la vida es así, siempre se nos presentan obstáculos, pero como seres humanos y como profesionistas que ahora son ustedes, tienen el conocimiento para poder enfrentar con mayor preparación todos esos obstáculos que se les presente.


“El día de hoy quiero felicitar a todos los que se están graduando de una carrera universitaria y a los que terminan una maestría, pero también quiero felicitar y reconocer a todos los padres y madres de familia que impulsaron a sus hijos a terminar una carrera porque tener un hijo en la escuela no es fácil ni es barato, porque muchas veces dejan de comer con tal de que sus hijos terminen sus estudios y sean gente de bien”, añadió el edil.


Como padrino de generación dejo abierto el beneficio que le podamos dar a la escuela o a ustedes de manera directa dijo el alcalde. Espero que se pongan de acuerdo y me hagan llegar lo que acuerden para que hagamos lo que ustedes decidan.


“Saludo con aprecio a todos los docentes y quiero reconocer a todos esos maestros por el empeño que le han puesto desde que fundaron la Universidad Pedagógica Nacional, por esa gran labor que vienen haciendo en San Pedro Buenavista donde muchos se han graduado de esta universidad tan importante en el municipio”, expresó.


“Con ustedes hicimos un compromiso con el tema de la biblioteca para su universidad, fue un gusto para mí poder apoyarlos en su momento en las que hicimos el compromiso de hacer las instalaciones de la biblioteca adecuadas para ustedes y muchos que hoy egresan ya hicieron uso de esa biblioteca”, dijo el alcalde.


En la ceremonia de graduación estuvo presente Orel Salinas Robles, coordinador general de Investigación y Posgrado de la UPN; así como Doris Hernández Alvarado, coordinadora general de Subsede San Pedro Buenavista; Ronay López Nolasco, coordinador general de la CNTE en la frailesca y el comisariado ejidal de San Pedro Buenavista, Jaime Grajales Núñez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *