• Spotify
  • Mapa Covid19

Se ha aprobado a 386 periodistas en programa de seguridad social

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Se ha aprobado a 386 periodistas en programa de seguridad social

El coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, dio a conocer que se han aprobado 386 solicitudes de periodistas independientes para acceder al programa de seguridad social del gobierno federal. A partir del 1 de agosto podrán acceder a los beneficios en el IMSS.

“Ahorita 471 ha logrado presentar su solicitud y cumplir con los requisitos que se piden y, hasta el momento, el comité, que está integrado por cinco periodistas distinguidos, tiene a 386 ya como aprobados. De tal manera que, de estas solicitudes, 30 por ciento son mujeres y 70  son hombres”, detalló.

AMLO planteará a Biden legalizar contratación de trabajadores mexicanos 

Durante su próxima reunión con el presidente Joe Biden, López Obrador dio a conocer que presentará un plan para legalizar la contratación de trabajadores mexicanos en Estados Unidos, con el fin de “que no sea un asunto de polleros”. 

“Entonces mi planteamiento es: vamos a poner orden y legalizar la contratación de trabajadores mexicanos, que no sea un asunto de polleros, sino un asunto de gobiernos. Y vamos a ponernos de acuerdo sobre vidas de trabajo”, sostuvo.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *