• Spotify
  • Mapa Covid19

Se han decomisado más de 500 kilos de fentanilo: Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Se han decomisado más de 500 kilos de fentanilo: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo el mayor aseguramiento de fenatilo en este gobierno durante el último mes, según informó el titular de la dependencia. Se trató de un operativo importante de un centro de acopio de productos químicos en Sinaloa.

“Fentanilo, 568.13 kilogramps, el mayor aseguramiento que se ha tenido en fentanilo en la administración y eso fueron localizados en el centro de acopio”, reiteró. 

Ejército ha destruido 246 laboratorios de droga en este año: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a concer que el ejército ha destruido 246 laboratorios de droga en lo que va del año, en los que se encontraron 950 kilos de metanfetaminas, 12 mil 820 litros de sustancias químicas, además de 111 condensadores.

“Laboratorios clandestinos: Se emplearon 400 elementos para realizar estas operaciones. Se detectaron 45 laboratorios, en el periodo, 42 en Sinaloa, dos en Baja California y uno en Durango. En lo que llevamos del presente año son 246 laboratorios localizados y destruidos”, apuntó.

Gobierno ahorra 165 mdp diarios por combate al robo de combustible: SSPC

La secretaria de Seguridad indicó que gracias al combate al robo de combustible, el gobierno federal ahorra alrededor de 165 millones de pesos diariamente por no permitir el huachicol.

“Este trabajo, que se ha realizado por parte de las fuerzas armadas, equivale un a un ahorro diario de 165 millones de pesos y, desde el inicio de la administración, se ha tenido una hora estimada de 215 mil millones de pesos”, señaló

Incidencia delictiva disminuyó 25.1%; homicidio se mantiene a la baja: SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que la incidencia delictiva en el país disminuyó en un 25.1 por ciento. Entre estos delitos, el homicidio mantiene su tendencia a la baja durante junio y cerca de la mitad se concentra en seis estados.

“Delitos del fuero federal se ven una reducción de 25.1 por ciento. (…) En relación con el homicidio doloso, al mes de junio se mantiene la tendencia a la baja, con una disminución de 13.4 por ciento en comparación con su máximo histórico desde 2018”, detalló

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.