Juan Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. — La tarde de este martes se registró un incendio en un terreno privado ubicado detrás de la empresa Veolia Proactiva, en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, aunque, por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros informes, el fuego se habría originado cuando presuntamente un grupo de personas no identificadas, aparentemente dedicadas a la venta de chatarra, intentó manipular un contenedor con chapopote en su interior. La reacción del material provocó el incendio, por tal motivo, los presuntos responsables huyeron del lugar para evitar asumir responsabilidad.
Tras recibir el reporte a través del 911, elementos de la Policía Estatal y Municipal, junto con personal de Protección Civil y Bomberos del heroico cuerpo de Tuxtla Gutiérrez, acudieron al lugar para controlar las llamas. Mediante el uso de válvulas hidráulicas y maniobras de enfriamiento, el fuego fue finalmente sofocado.
Aunque el incidente no dejó víctimas, los daños materiales fueron considerables. La zona fue asegurada para evitar nuevos riesgos, y se inició una investigación para localizar a los presuntos responsables del siniestro. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar actividades peligrosas y cooperar en la prevención de incidentes similares.

