• Spotify
  • Mapa Covid19

Se incendia reserva ecológica en SCLC

Reproducir vídeo
  • La conflagración afectó cerca de dos hectáreas de pastizal y árboles de encino

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un fuerte incendio de pastizal se registró al mediodía de este domingo en los cerros de la reserva ecológica de Moxviquil ubicada en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, decenas de voluntarios, Protección Civil, Policía y Bomberos acudieron al lugar para tratar de sofocar el incendio.
Se informó que el incendio se dio en las inmediaciones de la colonia Diego de Mazariegos, en la zona norte-oriente de San Cristóbal de Las Casas. El siniestro afectó una superficie aproximadamente de dos hectáreas de pastizal y arbolado de encino.
Vecinos en conjunto con los cuerpos de emergencia y el grupo interinstitucional con cubetas de agua, extinguidores y abriendo brechas corta fuego, lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera. Afortunadamente no se registraron daños a viviendas.
Las autoridades señalaron que se desconocen las causas que provocaron el incendio, indicando que la temperatura que se registró en la ciudad fue de 27 grados, por lo que una vez más exhortaron a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarros, vidrios, fogatas, ya que estos pueden ser los causantes.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *