• Spotify
  • Mapa Covid19

Se instala el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria en Tapachula

  • Se integra por organismos empresariales e instituciones; permitirá agilizar trámites y promover el desarrollo económico.

Tapachula, Chiapas.- El gobierno municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, realizó la primera sesión e instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria lo que permitirá agilizar trámites y fomentar el desarrollo empresarial.
Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Municipal, Urbina Castañeda destacó que la apertura de nuevas empresas en Tapachula, son el claro ejemplo de un trabajo de unidad y de la aplicación de políticas públicas enfocadas al progreso, la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de los tapachultecos.
Y es que a través del SARE, en tres días se otorgan las licencias de funcionamiento, ya que la simplificación de trámites permite facilitar la apertura de empresas, tanto que en los últimos tres meses en el estado se han emitido 354 licencias de funcionamiento, de las cuales 276 son de Tapachula.
“El 71 por ciento de las empresas que se aperturaron en Chiapas, se registraron en nuestro municipio, gracias a la simplificación de trámites, con lo que se genera un ambiente propicio para hacer negocios, para invertir más y para demostrar que Tapachula es tierra de oportunidades”, destacó la alcaldesa.
Recordó ante representantes de organismos empresariales que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas han enfocado su liderazgo en acciones contundentes en materia de salud, seguridad, educación y obra pública, rubros significativos para atraer el interés de inversionistas en nuestra Perla del Soconusco.
Por su parte, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner, destacó que gracias al trabajo organizado de la presidenta municipal se ha logrado avanzar en la construcción de un camino más fácil para la llegada a las inversiones.
El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria se integra por representantes de organismos empresariales como la Canaco, Canacintra, Coparmex, de profesionistas y de instituciones gubernamentales municipales, quienes se comprometieron a impulsar políticas y acciones para seguir estimulando la confianza en la economía de Tapachula y la productividad de las empresas siempre en favor del crecimiento y bienestar de los tapachultecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.