• Spotify
  • Mapa Covid19

Se les metió un mono en la casa

  • El primate causó destrozos en varios objetos de la vivienda

Mezcalapa, Chiapas.- Ciudadanos de esta ciudad visualizaron a un mono que entró a una vivienda a realizar diversos destrozos para luego huir, en un hecho que ha causado admiración entre los pobladores.
Los lugareños afirmaron que el primate portaba un collar, por lo que se presume que se trata de una mascota que alguien tiene en esta localidad, y que aparentemente se escapó de donde lo tenían refugiado.
Por su parte, la familia que encontró al mono en su vivienda narró que el pequeño primate causó destrozos pues rasgó algunas ropas, destruyó una televisión y causó algunos otros imperfectos en artículos de la casa.
Los ciudadanos hicieron un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que pudieran atender la situación, a fin de que investiguen el motivo de porqué el mono anda en la zona urbana, y que en caso de que lo puedan tener en cautiverio, sea liberado.
Además, refirieron que se comunicaron con personal de Zoológico Miguel Álvarez del Toro para que puedan acudir a evaluar la situación, aunque muchos no quieren que lo capturen para meterlo en cautiverio, sino que desean pueda ser liberado en su hábitat natural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *