• Spotify
  • Mapa Covid19

Se manifiestan dueños de trenecitos turísticos en SCLC

  • Hay dos unidades nuevas que se encuentran circulando sin la autorización de la Asociación de «trenecitos»

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La noche de este jueves dueños de los trenecitos o tranvías turísticos, se manifestaron por la inconformidad de dos unidades que están haciendo recorridos en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas. Indicaron que fueron autorizados por la Secretaría de Transporte a través de la delegación de la zona Altos.

Los inconformes indicaron que son siete unidades las que se están manifestando, cuyas terminales se encuentran sobre la calle Insurgentes frente al Mercado de Dulces y Artesanías, aseguraron que ellos llevan laborando más de 10 años, en un horario de 9:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, de lunes a domingo.

Dejaron en claro que no van a permitir que circulen las dos unidades nuevas, ya que empezaron a trabajar sin la autorización de la Asociación de «trenecitos». Así también pidieron paz en San Cristóbal, Chiapas y México, para que los turistas puedan visitar la entidad y conozcan sus costumbres.

Los conductores y ayudantes de estas unidades informaron que es la primera vez que salen a protestar en el centro de la ciudad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del transporte a no autorizar más unidades y frenen el pirataje.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *