• Spotify
  • Mapa Covid19

Se prevé movilización en Pantelhó

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Están en espera de los resultados de las investigaciones por la detención de Pedro Cortés

Pantelhó, Chiapas. – El párroco de la iglesia de Guadalupe, Marcelo Pérez Pérez, dijo que la detención de Pedro Cortés López, quien fungía como presidente del Consejo municipal de Pantelhó, se debe a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, para dar con el paradero de los 19 desaparecidos del pasado 26 de julio.
Señaló que están en espera de los resultados de las investigaciones, sin embargo, expresó que tiene conocimiento que algunas personas se están movilizando en defensa de los detenidos «hasta el momento hay que esperar el resultado final».
En cuanto a las declaraciones que emitió Pedro Cortés antes de su detención por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de las 19 personas de Pantelhó, el párroco mencionó que de ser cierto es parte de la historia del caminar de ese municipio, «no siempre es fácil, no hay ninguna historia de pueblos impecables, siempre es con aciertos y desaciertos».
Aseguró que hay preocupación de la población por la detención de Pedro Cortés, «me han planteado que piensan manifestarse para su liberación, pero están esperando cómo evoluciona el caso, desconozco como está la situación en Pantelhó en estos momentos».
Finalmente, el párroco de la Iglesia de Guadalupe, exhortó a la ciudadanía a rescatar la humanidad de cada uno, haciendo el bien para lograr la paz y vivir en armonía,

«hagamos oración no solo por Pantelhó sino por todo Chiapas y México, porque la violencia es imparable, no hay que olvidar lo que pasó el 14 de junio en esta ciudad, la muerte del presidente de Teopisca y el asesinato de los dos Jesuitas en Coahuila».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *