• Spotify
  • Mapa Covid19

Se reúnen en Monterrey para pedir que termine la guerra

Con pancartas en donde puede leerse la frase “Stop Putin. Stop War” decenas de ucranianos y rusos se reunieron en Monterrey, Nuevo León, para pedir un cese a la guerra entre esas dos naciones, este domingo.

Los manifestantes se reunieron en la explanada del Museo de Historia Mexicana y mostraron su preocupación por sus familiares y compatriotas que están en medio del conflicto bélico, ordenado por el mandatario ruso Vladimir Putin.

Iryna Korovina, es rusa, tiene 42 años y desde hace una década reside en Monterrey porque se casó con un mexicano, pero no puede permanecer indiferente a la tragedia que se está viviendo en estos momentos en Ucrania.

“Tienen que detener la guerra, tienen que hablar, que platicar, la gente merece vivir”, aseguró.

Se mostró consternada por el miedo que han de estar viviendo los ciudadanos, que tuvieron que esconderse en refugios.

Por otra parte, Tania Permiakova, tiene 36 años y es originaria de Ucrania dejó su patria porque también se casó con un mexicano que conoció por internet.

La mujer pidió el alto a la guerra y oraciones para su pueblo que ahora la está pasando muy mal. Aseguró que no tienen comida y como es invierno las temperaturas son de 20 bajo cero.

“Por la guerra, la gente no tiene comida, ni calefacción”, expuso.

Mientras que hay una ofensiva entre Rusia y Ucrania, aquí en Monterrey ciudadanos de ambos países se unieron en una sola voz para pedir el cese a la guerra.

Incluso estuvieron orando y algunos de ellos llegaron hasta las lágrimas por la situación que enfrentan sus compatriotas. En especial pidieron al presidente ruso un cese al ataque armado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *