• Spotify
  • Mapa Covid19

Secretario de Seguridad recibe cuota de los charlatanes de Copainalá

  • Los sujetos se dedican a estafar a los ciudadanos en complicidad con las autoridades

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- Uno de los charlatanes que busca a sus víctimas en cada fiesta de Copainalá, afirmó que lo dejan trabajar porque entrega una cuota a los jefes de la Policía Municipal de Copainalá.
Según una residente, no es ninguna novedad que la policía cobre a los charlatanes que vienen de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para que los dejen trabajar. Las comunidades de Ocotepec, Coapilla y Tecpatán son las más afectadas por esta situación.
En un caso particular, una señora de la comunidad San Pablo Huacanó del municipio de Ocotepec, cayó en las manos de uno de los charlatanes, quien mediante un discurso le quitó la cantidad de mil pesos. Primero le ofrecieron probar su suerte por 10 pesos para leerle la mano, pero gradualmente le fueron pidiendo más dinero hasta llegar a los mil pesos.
La afectada, Agustina Morales Morales, comentó que el charlatán le prometió resolver sus problemas, incluyendo el intento de suicidio de uno de sus hijos. Sin embargo, una vez que entregó el dinero, se dio cuenta de que había sido engañada.
“Vine a la fiesta patronal de San Vicente Ferrer y de pronto me topo con el señor ofreciéndome sus servicios, pero no sé cómo me enredó, solté los mil pesos. Dijo que conoce ya mis problemas y me enganché», manifestó la señora Morales.
Al ser cuestionado sobre este tema, el charlatán afirmó tener permiso del secretario de Seguridad Pública de Copainalá, Aroldo Montejo Montoya, a quien habría entregado dinero para seguir trabajando sin problemas. Además, mencionó que siempre le han permitido trabajar, pero tiene que dar dinero al jefe de la policía de Copainalá.
La señora Morales Morales regresó a su hogar sin poder comprar la despensa necesaria para sus dos hijos.
Una copainalteca quien omitió su nombre, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de situaciones y así evitar que más personas sean engañadas y robadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *