• Spotify
  • Mapa Covid19

Sector hotelero en NL pide respetar horario de agua  

  • Establecimientos sí tienen recortes del líquido, pero en distintas horas del día

Ante la nueva situación en cuanto al horario impuesto por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para suministrar el líquido de las 4:00 a las 10:00 horas, el sector hotelero de la entidad sólo requiere se cumpla con ello, para así no afectar la operación de los establecimientos de hospedaje, dijo Jesús Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.

Señaló que estos negocios si tienen recortes en el servicio del líquido, pero no es exactamente a las 10.00 de la mañana que ya no cuentan con el suministro, sino que hay diferentes horarios para ello.

“Cómo que no hay un orden al 100 por ciento, pero sí les están recortando el suministro de agua (a los hoteles)”, afirmó.

Indicó que estos negocios en su mayoría cuentan con cisternas para almacenar suficiente agua que les permita operar y prestar el servicio sin complicaciones.

“Lo único que pedimos es que se respecte ese horario que nos están otorgando para el consumo del uso del agua y de esa manera poder llenar nuestras cisternas”, refirió Nader.

De igual manera el directivo solicitó respectar el horario para la población en general, ya que lo que se ha visto de fallas en el suministro sin previo aviso, da una imagen negativa de la entidad que puede repercutir en el turismo al no querer venir al pensar que en la ciudad no hay agua.

Nader espera que el ritmo de recuperación del sector se mantenga y no decaiga por la nueva situación hídrica del estado, la cual repercute en los negocios de todos los giros y sectores.

Con información de: El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *