• Spotify
  • Mapa Covid19

Siete de cada 10 muertes por covid se registran en personas sin vacuna Ssa

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional

Siete de cada 10 muertes por covid se registran en personas sin vacuna Ssa

López-Gatell hizo un llamado a la población mexicana a inmunizarse contra el coronavirus, pues siete de cada 10 muertes registradas en México fueron personas que no se habían vacunado.

Explicó que hasta el momento se ha aplicado el biológico al 77 por ciento de la población a partir de cinco años.   “Las personas con vacuna tienen menor representación entre quienes perdieron la vida.

El mensaje es el que hemos enfatizado es: vacúnese. Eso reduce el peligro. La variante ómicron es menos agresiva, pero enfermedades crónicas se pueden complicar”, agregó.

Hay indicadores de que se está desacelerando la transmisión de covid: Ssa

 El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que hay una desaceleración de los indicadores epidemiológicos por covid-19 en México. Aunque aclaró que no se trata de una reducción de casos, hospitalizaciones o muertes, su “aumento es ya menor”. 

“Hay algunas indicaciones de qué está desacelerando ser la transmisión de covid en México. Los distintos indicadores que tienen que ver con la ocurrencia de casos nuevos, de hospitalizaciones nuevas, defunciones, así como los porcentajes de positividad, estos indicadores de actividad epidémica empiezan a mostrar reducción”, señaló

Convocatoria para médicos especialistas permanecerá abierta: Zoé Robledo

Con el 82 por ciento de las vacantes por cubrir, el IMSS mantendrá abierta la convocatoria para médicos especialistas, indicó el director del organismo. Robledo señaló que se pondrá especial atención en que se llenen las plazas en lugares de difícil o remoto acceso. 

“El jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y vamos a dejarla abierta, pero vamos a emplear dos nuevos mecanismos: el primer médico o médica que ingrese sus documentos sería el primero en iniciar su proceso. El segundo caso es poner mucho más énfasis en las vacantes de difícil acceso”, comentó

Van 2 mil 621 médicos especialistas contratados tras reclutamiento: IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta el momento se han contratado a 2 mil 621 especialistas para cubrir las vacantes en el sistema de salud. Esto sólo representa el 18 por ciento de las más de 14 mil plazas ofertadas. 

“Salieron a ofertar más de 14 mil plazas, hubo 4 mil 494 médicos que no solamente acudieron a la plataforma, se registraron, pero que además fueron a las citas, acudieron a las mesas y fueron acreditados. (…) De estos 4 mil, a 2621 médicos, el 18 por ciento completaron todas las fases”, dijo. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *