• Spotify
  • Mapa Covid19

Sin afectaciones mayores en la región Mezcalapa

  • Protección Civil reporta caída de un árbol y deslizamientos a causa de la tormenta tropical

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas.- Caída de un árbol y deslizamiento de laderas, es el saldo que ha generado la tormenta tropical Agatha en los 8 municipios de la región Mezcalapa, informó Efraín López Ojendis, titular regional de Protección Civil.
Detalló que hasta el momento autoridades locales reportaron la caída de un árbol en el tramo carretero Coapilla – Ocotepec que movilizó trabajadores de Protección Civil de ambos municipios para desazolvar la carretera que obstruía en su totalidad esta vía de comunicación.
La caída del árbol se registró a la altura del kilómetro 400, por el desvío conocido como “El Bombeo”.
López Ojendis, comentó que monitorean los municipios de la zona Mezcalapa para atender cualquier emergencia que pudiese ocurrir durante la tormenta tropical que genera el huracán Agatha, que hasta el momento se mantiene sin mayores afectaciones en los municipios de la región.
“Afortunadamente se ha debilitado el huracán, no se ha presentado ningún tipo de afectación en la región Mezcalapa, solo se ha tenido caída de árboles, algunos deslizamientos de laderas muy pequeñas, pero se ha podido resolver con el apoyo de Protección Civil y policías municipales que han estado en colaboración para atender estas emergencias”.
Por otra parte, afirmó que habilitaron los refugios temporales en los municipios de Ocotepec, Coapilla, Copainalá, Osumacinta, Chicoasén, Mezcalapa, Tecpatán y Francisco León para albergar un promedio de mil familias.
“Tenemos ya habilitados los refugios temporales en toda la zona Mezcalapa. Invitamos a la población a acercarse a las autoridades municipales para que también ellos conozcan qué establecimientos pueden tomar en un determinado momento. Los lugares que se establecen como refugios son auditorios, casas ejidales, escuelas, el propio Ayuntamiento en un determinado momento”, concluyó López Ojendis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *