• Spotify
  • Mapa Covid19

SS brinda atención médica a lesionados en volcadura de colectivo

  • Se trasladaron vía aérea y terrestre a diferentes unidades hospitalarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a que se mantiene activa la red hospitalaria del estado de Chiapas, elementos de las secretarías de Salud y de Protección Civil garantizaron la atención oportuna a nueve personas que resultaron lesionadas luego de un accidente vial ocurrido en la carretera Terán-Emiliano Zapata, en la zona poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Las personas lesionadas fueron trasladadas vía aérea -a través de la Unidad de Rescate “Halcones de Chiapas”- y terrestre a tres unidades médicas de segundo nivel. Al Hospital Básico Comunitario de Berriozábal fueron referidas cuatro personas, de las cuales dos han sido dadas de alta mientras que Ana “N”, de 35 años, y Esmeralda “N”, de 13 años, permanecen hospitalizadas, ambas con diagnóstico de contusiones múltiples.

En el Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo se atiende a Olga “N”, de 40 años de edad, con diagnóstico de contusiones múltiples y traumatismo craneoencefálico leve; y Jesús “N”, de 25 años, con diagnóstico de contusiones múltiples y contusión cerrada de pierna derecha, sin datos de fractura.

En tanto que en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez se encuentran Marisela “N”, de 39 años, con diagnóstico de contusiones múltiples y probable fractura de hombro derecho; Juan “N”, de 30 años, con diagnóstico de trauma lumbar y contusiones múltiples; Roberto “N”, de 26 años, con diagnóstico de herida penetrante en región lumbar y contusiones múltiples; Carlos “N”, de 23 años, con diagnóstico de contusiones múltiples y probable lesión de cuello; y Marcial “N”, de 36 años, con diagnóstico de contusiones múltiples y probable fractura de cadera.

La Secretaría de Salud estatal reitera el cumplimento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de garantizar atención médica integral a personas graves, sin escatimar los esfuerzos y recursos necesarios para salvaguardar la vida de las y los chiapanecos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.