• Spotify
  • Mapa Covid19

Subirán los tacos en Palenque

  • Se ha anunciado el incremento en el precio de la tortilla a partir del lunes

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- A partir del próximo lunes 1 de agosto, el precio de la tortilla en la ciudad de Palenque tendrá un aumento de entre uno y dos pesos por kilo, lo que conllevará que el precio de alimentos como los tacos se vean afectados por este incremento.


Aunque en Palenque no existe ninguna asociación de empresarios de la masa y la tortilla, establecimientos dedicados a la venta de este producto de la canasta básica, han colocado letreros avisando a los consumidores el aumento en el costo para que estos no sean sorprendidos el próximo 1 de agosto.


De acuerdo al gobierno municipal de Palenque, no existe un registro oficial de que haya un gremio de tortillerías, por lo cual no hay un posicionamiento oficial con relación al incremento que afectará los bolsillos de los palencanos.


De acuerdo a la propietaria de una tortillería que omitió su nombre, no es algo que les agrade hacer, pues son conscientes que la pandemia ha golpeado los bolsillos, sin embargo, la inflación y el aumento constante en la materia prima como el gas LP y la Maseca los ha orillado a subir el precio por kilo, pidiendo a la sociedad el que sean conscientes de la situación.


«Durante varios años hemos mantenido el costo, pero ya no podemos aguantar más, el precio de los insumos crece día a día y esto nos está llevando a subirle dos pesos a cada kilo», señaló la empresaria.


Algunas taquerías ya han comenzado a anunciar que sus precios sufrirán modificaciones en los próximos días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.