• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspenden clases en Tecapatán por Agatha

  • Se instaló la Sesión Extraordinaria del Consejo de Protección Civil

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Tecpatán, Chiapas.- El alcalde de Tecpatán, Jorge Guzmán López, encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria efectuada este lunes en las instalaciones de la presidencia municipal para tomar medidas de prevención y alertamiento a través de la difusión de información en las comunidades y dentro del municipio por la entrada del huracán Agatha.
Acompañado por su cabildo, jefes, directores de áreas y ante la presencia del titular regional de Protección Civil de la zona Mezcalapa, Efraín López Ojendis, Gumán López afirmó que el equipo de Protección Civil de Tecpatán se mantendrá en sesión permanente y realizarán recorridos en las comunidades más vulnerables a derrumbes y deslaves para apoyar a los pueblos en caso que requieran la ayuda del equipo de trabajo del Ayuntamiento de Tecpatán.


En esta reunión, Protección Civil Municipal informó que continúan verificando refugios temporales y estarán atentos durante las próximas 72 horas por la entrada del huracán en la región Mezcalapa.
Por otra parte, López Ojendis, informó que las autoridades municipales de la zona Mezcalapa determinaron a última hora la suspensión de clases en el nivel básico.
Comentó que está acción se realiza para salvaguardar la integridad de toda la población en general, por ello, las autoridades educativas acataron los oficios que recibieron de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, en la que se les instruye suspender clases este martes y miércoles por la entrada del huracán Agatha.
«Hasta el momento tenemos informaciones de los municipios de la zona que suspenderán clases el día 31 de mayo y primero de junio, aplica para todos los estudiantes de nivel básico e inclusive nivel superior. Estaremos muy atentos ante cualquier emergencia», concluyó López Ojendis, titular de Protección Civil en la zona Mezcalapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *