• Spotify
  • Mapa Covid19

Tony Orozco apadrina Generación 2019-2022 del CBTA 42

  • El acalde de Villacorzo junto a su esposa acudieron a la ceremonia de clausura

Villacorzo, Chiapas.- “Agradezco la distinción y al gran honor que me hicieron las autoridades de esta institución educativa al nombrarnos padrinos de generación a mi esposa Anayeli Padilla Urbina y a mí”, dijo el presidente municipal constitucional Robertony Orozco Aguilar, al encabezar la Ceremonia de Clausura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 42. Generación 2019 – 2022.


En el acto protocolario realizado en el domo de esa institución, el alcalde Tony Orozco, exhortó a los jóvenes que hoy egresan para que continúen sus estudios profesionales y terminen su prometido, ya que sólo educándonos cambiaremos muchas cosas.


El munícipe dio su propio testimonio de vida como estudiante, toda vez que, el que es exitoso en la vida es porque superó la adversidad y no porque no los haya tenido, pero si enfrentan esos problemas y si lo superan llegarán a lograr el éxito, dijo.


“Todos pasamos por la etapa que ahora están pasando ustedes, porque todos nos enfrentamos a muchas adversidades para terminar nuestras carreras profesionales”, agregó.


Deben de agradecer a sus padres por la educación que les están brindando a pesar de los problemas económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19, pero también deben de llevar con orgullo el nombre de su escuela CBTA 42 institución que se ha convertido en un semillero de grandes estudiantes que han puesto en alto el nombre del municipio.


“Es importante fijarse sueños como un servidor lo hizo, pues yo no sabía si estudiar contaduría o estudiar derecho, pero finalmente me decidí estudiar contaduría pública”, añadió el edil.


Exhortó a los padres de familia a que brinden el acompañamiento que requieran sus hijos para que sigan por el camino del bien.
Felicitó a los jóvenes que egresaron y destacó que los obstáculos del curso de la vida se vencen con las metas bien definidas, firmes y concretas y que nada ni nadie puede separarlos del sueño y del anhelo de superación, siempre vencerán y saldrán adelante.


Romeo Arroyo Espinosa, director del CBTA 42, agradeció al presidente municipal y a su esposa, por apadrinar esta generación 2019 – 2022 que lleva por nombre “Esperanza Farrera Ángel”, en honor a su destacada alumna por el alto rendimiento académico de 9.9 de promedio en toda la generación.


Dijo que son cinco las carreras graduadas; Técnicos Pecuarios, Técnicos Agrícolas, Técnicos en Desarrollo Integral Comunitario, Técnicos en Informática y Técnicos en Administración para el Emprendimiento Agropecuario.


“A pesar de ser una generación que le tocó vivir una crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, seguimos siendo la escuela de nivel media superior el que de sus egresados el mayor número egresan a nivel superior, tenemos un gran potencial”, dijo.


A la ceremonia de clausura asistió Armando Cornejo Marques, de la dirección general tecnológica agropecuaria y ciencias del mar en el Estado de Chiapas, así como el comisariado ejidal y distinguidas personalidades educativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *