• Spotify
  • Mapa Covid19

Torturan psicológicamente a policías en Pijijiapan

  • Por lo menos 5 horas permanecieron bajo los incandescentes rayos del sol que oscila a los 42 grados

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Pijijiapan, Chiapas. – Una raya más al tigre, Carlos Albores Lima, presidente municipal de Pijijiapan, y su flamante director de la Policía, José Leonardo Chirino Ramos, castigaron a los 7 elementos policiacos por motivos de practicar deporte representando al propio ayuntamiento.


Según información, estos uniformados se encontraban activos en sus labores (quienes tenían permiso por la guardia) y fueron a jugar fútbol y una vez que concluyó el partido regresaron a su actividad este pasado 20 de abril.


Los policías corresponden a los nombres de Fanny Nalleli Balboa Cueto, Enio Ovando Urrea. Maximiliano Sánchez Lorenzana, Pedro Bautista Medina, Limbano Guillermo Figueroa Guillermo Hernández Lara y Ernesto Rodas Vázquez.


Sin embargo, esta acción no le pareció a los altos mandos, tanto al alcalde como al director de la Policía, por lo que fueron torturados en la Plaza del poeta Armando Duvalier, donde el calor oscila a 42 grados de temperatura, ahí permanecieron por lo menos 5 horas.


Los informantes dijeron que esta técnica de tortura psicológica data desde la segunda guerra mundial, donde era utilizada para doblegar la moral a sus enemigos.


Este acto lo calificaron como vil y vergonzoso por parte del alcalde, y de su flamante director policiaco, violentando las garantías y Derechos Humanos de los elementos.
Carlos Albores Lima, emanado del partido de la Cuarta Transformación, es un alcalde que no tiene sensibilidad humana y mucho menos sabe ser un buen gobernante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *