Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– Prestadores de servicio del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), adscritos a la Región 45 con sede en San Cristóbal de Las Casas, iniciaron este lunes un paro de labores indefinido en las comunidades donde tienen presencia educativa.
La movilización fue anunciada como una medida de protesta ante lo que califican como “abusos de poder, nepotismo, corrupción y violencia psicológica” por parte de autoridades estatales del CONAFE. A través de un comunicado, los trabajadores señalaron que han denunciado estas problemáticas en repetidas ocasiones sin obtener respuesta por parte de la coordinación estatal del organismo.
“Esta acción busca exigir un trato justo y respetuoso, así como la garantía de condiciones dignas para desarrollar nuestra labor educativa”, manifestaron en el documento. También señalaron que el paro se mantendrá vigente hasta que las autoridades competentes atiendan de manera efectiva sus demandas.
Los inconformes hicieron un llamado a la comunidad educativa, a los padres de familia, a las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC) y al público en general para respaldar esta movilización, cuyo objetivo destacaron es mejorar las condiciones laborales y asegurar una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes atendidos por el CONAFE en la región.

