Trabajadores del gobierno federal exigen mejores condiciones laborales

  • Los trabajadores de los Centros Coordinadores de los Pueblos Indígenas dependiente del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas poseen el menor salario en comparación con otros servidores públicos

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – Personal del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas sección 40 sede en Copainalá, afirmaron que si el el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes no les da una solución positiva a una serie de demandas que exigen desde el pasado 6 de junio de 2023, este viernes podría estallar una huelga en Copainalá y en todo el país.

Exigen incremento salarial, mantenimiento de infraestructura en las oficina del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI en todas sus unidades operativas, renovación de equipos y herramientas de trabajo, expedición en tiempo y forma las hojas únicas de servicio, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo CCT, trabajo digno y decoroso al personal que labora en la institución, alto al desplazamiento laboral, cumplimiento entrega en tiempo y forma prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y reparaciones a las violaciones al CCT.

«Estamos al filo del estallamiento a huelga. Este viernes es el día límite para llegar a acuerdos, de lo contrario los trabajadores aplicarían el derecho de huelga. Al día de hoy las negociaciones están estancadas debido a la falta de voluntad para dar solución a los planteamientos. La institución no da solución el piego de peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas SNTI, que exigimos los trabajadores del gobierno federal», expresó, Ernesto Gerardo López Vázquez, representante estatal del SNTI en Chiapas.

Afirmaron que los trabajadores de los Centros Coordinadores de los Pueblos Indígenas dependiente del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas poseen el menor salario en comparación con otros servidores públicos de instituciones del gobierno federal.

«Es un reclamo histórico para poder solventar los gastos de la canasta básica. Son 105 secciones en el país que hemos iniciado nuestra lucha por la defensa de los derechos laborales. Por eso estamos al borde de un estallido de huelga en todos lo Centros Coordinadores de Chiapas y de México», concluyó López Vázquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *