Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Chiapa de Corzo, Chiapas.— Una tragedia ocurrió en las inmediaciones del río Chiquito de esta ciudad, y es que una pequeña que se encontraba jugando a las orillas del afluente cayó en las aguas de este río, por lo que perdió la vida, ahogada, al ser arrastrada por la corriente.
El hecho ocurrió la tarde de este sábado en la zona ubicada en la avenida Domingo Ruiz y la ampliación San Jacinto de esta ciudad, en donde se encuentra el conocido Río Chiquito, siendo los vecinos quienes pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad y de emergencia.
Se supo que la pequeña Ámbar Rubí “N” de 5 años de edad, se encontraba jugando lanzando piedras al afluente, siendo supervisada en primera instancia por su madre, Brenda.
Sin embargo, la mamá narró que se metió un par de minutos a su vivienda y cuando salió vio como su pequeña hija se había caído al río y que era arrastrada por la corriente, por lo que de inmediato dio gritos de auxilio a fin de que pudieran salvar a su pequeña.
Vecinos de inmediato se movilizaron para poder rescatar a la pequeña, logrando sacarla del agua 200 metros abajo de donde había caído, por lo que de inmediato llamaron a las corporaciones de seguridad y de emergencia a fin de que le brindaran las atenciones correspondientes.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio para intentar salvarle la vida a la menor, sin embargo, confirmaron que la niña ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual los agentes de seguridad tomaron nota de lo sucedido, en espera de la presencia de las autoridades competentes.
De este hecho se hicieron cargo funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la región zona centro, quienes iniciarán con una carpeta de investigación a fin de poder dar esclarecimiento a este lamentable suceso.