• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Cinco personas perdieron la vida al impactarse un automóvil con un tráiler

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Cinco personas perdieron la vida producto de un accidente carretero ocurrido en el tramo que conecta a Ocozocoautla con Tuxtla Gutiérrez, en el kilómetro 136, justo frente al poblado La Independencia, de este municipio de Berriozábal.
Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia se vivió durante esta mañana, cerca de las 06:00 horas, luego de que se reportara a un automóvil compacto incrustado contra la parte trasera de un camión de plataforma.


Personal de emergencia de Protección Civil de Berriozábal y del Estado, además del equipo de Bomberos, arribaron al lugar de los hechos para atender la situación, mientras que agentes de la Policía Municipal se encargaron de prevenir la circulación.
Los paramédicos confirmaron el deceso de cinco de las seis personas que iban en el automóvil, por lo que la única persona con vida, un joven de 25 años de edad, fue sacado por la parte trasera de la unidad compacta.
El lesionado fue inmovilizado en el sitio para de allí ser subido a la ambulancia de la corporación de PC para luego ser llevado de urgencia al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, en donde médicos informaron que su estado de salud es grave.


En tanto, autoridades confirmaron que en el sitio perdieron la vida dos mujeres, dos hombres y un bebé de 8 meses de edad, quienes quedaron entre los fierros retorcidos del automóvil.
Informes extraoficiales dieron a conocer que aunque no se tiene el dato general de los fallecidos, se sabe que son originarios de la Ranchería Nazaret del municipio de Teopisca, pues en el sitio se encontró una identificación con el nombre de Juan Marcelino Pérez Ruiz.
Autoridades de la Guardia Nacional llegaron al lugar para prevenir la circulación vehicular y tomar nota de lo sucedido, en espera del arribo de los agentes periciales, quienes llegarían para hacer el levantamiento del cuerpo.


Cabe destacar que en el puente que se desvía hacia el municipio de Berriozábal, desde hace algunas semanas se está haciendo la desviación de camiones pesados para que no ingresen por la zona de la Pochota a Tuxtla Gutiérrez, llevándolos por el nuevo Libramiento Sur, por lo que se desconoce el motivo del porqué el tráiler involucrado en el accidente no fue desviado.
El caso quedó en manos de las autoridades del Ministerio Público para que dicha instancia sea la que deslinde responsabilidades tras los reportes que haga la Guardia Nacional y los datos periciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *