• Spotify
  • Mapa Covid19

Transportistas realizan paro de labores

*Exigen cancelación de concesiones apócrifas otorgadas al «Contador»

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Alrededor de 600 transportistas concesionados y tolerados realizan paro de labores en San Cristóbal de Las Casas, para exigir a las autoridades se cancelen las 60 concesiones apócrifas otorgadas en el 2019 a Mario de Jesús Gómez Domínguez, alias «el Contador».
Los inconformes indicaron que en el 2019 fueron otorgadas las concesiones de manera ilegal, avaladas por la CTM que preside María de Jesús Olvera en contubernio con las autoridades de la Secretaría del Transporte de ese entonces y que este lunes salieron a trabajar las unidades ya emplacadas.
Indicaron que ayer fue detenida una de las unidades la cual fue trasladada a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ponerla a disposición del Ministerio Público.
Las aproximadamente mil unidades entre taxis y colectivos se mantienen aparcados en el parque de feria de esta ciudad, mientras que los transportistas han bloqueado algunas calles cercanas al lugar, mientras son atendidos.
La concentración inició a eso de las 6:00 de la mañana, posteriormente taparon la calle Ignacio Allende esquina Morelos y Eje Uno, dejando libre únicamente el carril derecho.
Expresaron que la manifestación es pacífica y están a la espera de ser atendidos por el secretario de transporte de la entidad, Aquiles Espinosa García, aplazándolo hasta las 12:00 del día, de lo contrario bloquearán los dos primeros cuadrantes del centro histórico de la ciudad.
Finalmente, dijeron que las denuncias de estas concesiones que no están dictaminadas, las vienen realizando desde hace tres años y las autoridades del transporte no hicieron nada para frenarlas por lo que hoy el transporte público en San Cristóbal está paralizado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *