Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) expresa su reconocimiento al grupo de élite Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), destacando el apoyo brindado al sector transporte en el estado de Chiapas.
En un comunicado dirigido al director general de la Secretaría de Seguridad del estado, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el presidente nacional de AMOTAC, Carlos García Álvarez, agradeció la colaboración de FRIP en la lucha contra el crimen organizado. Señaló que este esfuerzo conjunto, en coordinación con fuerzas estatales, federales y la Fiscalía General del Estado, ha contribuido significativamente a mejorar la seguridad en las carreteras y zonas de alto riesgo.
García Álvarez subrayó la importancia de mantener un diálogo abierto entre autoridades y transportistas, con el objetivo de enfrentar los retos comunes y fortalecer una cultura de legalidad. En su mensaje, reiteró la disposición de la organización para seguir colaborando en acciones que favorezcan el orden y combatan la corrupción desde sus raíces.
El presidente de AMOTAC concluyó su mensaje resaltando el valor de la sinergia entre sociedad y gobierno, reconociendo el compromiso y profesionalismo del grupo FRIP como un ejemplo del trabajo eficaz que se necesita en todo el país.
