• Spotify
  • Mapa Covid19

Tras ‘Agatha’, vamos a continuar búsqueda de desaparecidos en Oaxaca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Hay 33 personas desaparecidas por paso de ‘Agatha’ en Oaxaca: Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que hasta el último corte se han reportado a 33 personas como desaparecidas y 11 muertes por inundaciones y deslaves, tras el paso del huracán Agatha por la zona. Por su parte, el Presidente lamentó los fallecimientos que causó este fenómeno.

“Al corte lo que podemos informar es que este fenómeno se ha convertido en una baja remanente, ha disminuido su fuerza, en la parte más relevante podemos informar que hay 33 oaxaqueños y oaxaqueñas desaparecido y 11 defunciones de manera preliminar, por lo que nos anuncian las autoridades”, dijo. 

Tras ‘Agatha’, hay probabilidad del 70% de que se genere ciclón: gobernador de Oaxaca

Murat alertó que tras el paso del huracán Agatha hay una probabilidad del 70 por ciento de que surga un nuevo ciclón en la región, por lo que llamó a la población a continuar resguardados, pues hay riesgo por deslaves y desbordamiento de ríos. 

“Hay una probabilidad de que alrededor del 70 por ciento que se pueda generar un ciclón, por eso es muy importante que la población siga resguardada, puesto que hay probabilidad de deslaves y desbordamiento de ríos”, comentó.

Tras ‘Agatha’, vamos a continuar búsqueda de desaparecidos en Oaxaca: AMLO

López Obrador aseguró que el gobierno federal y las autoridades locales continuarán con la búsqueda de las personas desaparecidas tras el paso del huracán Agatha en Oaxaca.

Explicó que ya se han implementado el Plan DN-II y Marina para apoyar a los damnificados. 

“Vamos a seguir apoyando y ese es el propósito de la visita que va a llevar a cabo el general secretario, con todo el apoyo del gobierno federal. Mi abrazo a los familiares de quienes han pedido la ida, el deseo de que los desaparecidos los encontremos, vamos a estar en esa búsqueda y a estar pendientes. Todo nuestro apoyo para los damnificados”, detalló

Investigación por presunto fraude en Segalmex está a cargo de la FGR: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que se realiza una investigación por presunto fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sin embargo, ésta se encuentra a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se están llevando a cabo diversas auditorías. 

“Hay un presunto fraude en Segalmex que se está investigando, ya está la denuncia desde hace algún tiempo en la FGR y está abierta la investigación, no puedo precisar porque se está haciendo auditorías, ya lo hizo la Secretaría de la Función Pública y está en manos de la fiscalía, ellos van a informarnos”, sostuvo.

Por primera vez se ha apreciado el peso: AMLO “están en Wall Street sorprendidos”

López Obrador dio a conocer que desde que llegó su gobierno por primera vez se ha apreciado la moneda nacional en 3.5, y aseuró que el peso se ha fprtalecido durante los últimos tres años, generando estabilidad financiera en los mercados. 

“Para tranquilidad de los mexicanos, a ver si pasamos los datos económicos, hay un fenómeno que lo tengo que presumir, ofrezco disculpas, que es el de la apreciación de nuestra moneda, del peso. Están en Wall Street sorprendidos por la fortaleza del peso. Esto es por gobierno, lo que se depreciaba y aquí no está la parte de incremento”, indicó. 

Hay mucha posibilidad de quitar cambio de horario, dice AMLO

De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Salud, de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE ) el ahorro por el cambio de horario es mínimo, y se traduce en alrededor de mil millones de pesos al año en todo el país, por lo que el gobiero federal ve muy probable eliminarlo, dijo el Presidente. 

“Ya nos entregaron los documentos y se van a dar a conocer el informe porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, pero sobre todo porque el ahorro es mínimo”, comentó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *