• Spotify
  • Mapa Covid19

Trasladan a embarazada vía aérea

  • Un helicóptero de PC la trajo a la capital desde el municipio de Ocotepec

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocotepec, Chiapas.- Una mujer de 30 años de edad de la localidad de Cerro de Jáquima del municipio de Ocotepec, diagnosticada con embarazo de alto riesgo fue trasladada de manera urgente vía aérea este jueves al Hospital Regional Rafael Pascasio Gamboa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, informaron las autoridades municipales.
Por la gravidez de la paciente, el Centro de Salud con Servicios Ampliados, solicitó el apoyo de las autoridades de salud para trasladar vía aérea a la señora que necesitaba una atención médica de manera urgente.
«Por la gravedad de la paciente fue necesaria la intervención de la aeronave de Protección Civil para atender la emergencia. A las 10:10 horas aterrizó la aeronave de rescate XC-llO e inmediatamente trasladaron a la paciente», señala la tarjeta informativa de Protección Civil del municipio de Ocotepec.
El pasado 14 de abril de este año, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, por primera vez, trasladó vía aérea a dos mujeres embarazadas de alto riesgo al Hospital Básico Comunitario 12 Camas del municipio de Berriozábal, dónde recibieron atención médica de manera integral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *