• Spotify
  • Mapa Covid19

Tren Maya, obra de seguridad nacional

  • El director del Fonatur explicó que esperan de que el juez otorgue fecha para la audiencia y se pueda levantar la suspensión contra el tramo 5 sur.

Javier May, titular de Fonatur, aseguró que las obras del Tren Maya son de seguridad nacional y por ello se trabaja en el tramo 5 a pesar de los amparos promovidos.

“Es un tema de seguridad nacional, una declaratoria de seguridad nacional donde la obra es prioritaria. Nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos que determine el juez; estamos esperando la audiencia y aportar los alegatos”, dijo.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario explicó que están a la espera de que el juez otorgue fecha para la audiencia y se pueda levantar la suspensión. En tanto, las obras en el tramo 5 siguen adelante.

“Ya se presentó la manifestación de impacto ambiental, y estamos en espera para que se levante la suspensión. En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional, por las vías férreas, y que los interesados, la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación, fueron los que determinaron que la obra se iniciara”, señaló el titular de Fonatur. 

Esto, luego de las denuncias de la organización Sálvame del Tren, y otros grupos ambientalistas, de que las obras se mantienen pese a una suspensión judicial.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *