• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre una página falsa donde, a través del engaño y el fraude, se venden autos en internet que presuntamente son de su propiedad.

En un comunicado, la máxima casa de estudios aseguró que esta página falsa “engaña y defrauda” a los usuarios en internet, pues suplanta la identidad de la UNAM para ofertar autos.

Para evitar que los usuarios caigan en fraude, la máxima casa de estudios hizo un llamado para comprar autos seminuevos en páginas que verifican la seguridad de la URL y pidió desconfiar de ofertas “poco creíbles”, ya que se usan para atraer la atención del consumidor.

UNAM explica cómo verificar procedencia de los autos

La UNAM apuntó que al comprar autos y conocer su procedencia lícita es importante verificar la página del Registro Público Vehícular (Repuve), dar clic en la opción “Consulta Ciudadana” y proporcionar sólo uno de los siguientes datos:https://d-522213947819428087.ampproject.net/2206071918001/frame.html

  • Número de placa
  • Número de Identificación Vehicular
  • Folio de Constancia de Inscripción
  • Número de Constancia de Inscripción

Detalló que la procedencia de los autos también se puede verificar en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, o en la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

Tras emitir una alerta sobre la venta de autos en una página falsa, la UNAM recomendó hacer una revisión minuciosa de los documentos que acreditan la propiedad de un vehículo y comparar el número de serie que tiene físicamente.

Finalmente, recomendó que, para evitar un fraude, el pago por la compra de un auto se haga en un lugar seguro, como una sucursal bancaria o un establecimiento mercantil reconocido.

Con información de UNOTV

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *