• Spotify
  • Mapa Covid19

Usuarios denuncian aumento de pasaje

  • Ciudadanos de Coita dijeron que transportistas están cobrando de 18 a 20 pesos sin autorización

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Ciudadanos de las comunidades de la zona sur de este municipio, quienes hacen uso del servicio de la ruta 9000 por la cercanía de la ubicación de sus poblados con Tuxtla Gutiérrez, lamentaron que los transportistas de este servicio le haya subido al precio del pasaje, afectando el bolsillo de los pobladores.

Este miércoles, algunos usuarios se toparon con que las combis de la ruta 9000 no llegaron a los poblados Las Pilas y Vicente Guerrero de este municipio, por lo que se quedaron esperando, esto debido a una protesta que hicieran usuarios, provocando que las unidades únicamente llegaran hasta la comunidad Raymundo Enríquez y de allí dieran vuelta hacia Tuxtla Gutiérrez.

Es preciso mencionar que esta movilización de queja por el aumento del pasaje es apoyada por ciudadanos de los poblados que hoy no tuvieron acceso a esta ruta, esto debido a que explicaron que en una junta previa se había tomado el acuerdo que el costo más alto sería de 15 pesos.

Los usuarios dijeron que los transportistas de la ruta 9000 subieron el precio, por lo que ahora están cobrando la cantidad de 18 pesos para quienes viajan de las comunidades Las Pilas y Zapata, mientras que el costo de 20 aplica a quienes hacen el recorrido hasta la comunidad Vicente Guerrero de este municipio coiteco.

Los pobladores afirmaron que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no han aplicado la autorización para este ajuste de precios, por lo que consideraron ilegal la nueva tarifa de la ruta 9000.

Esperan que sean las mismas autoridades del transporte las que intervengan para que se logre dar esclarecimiento a este hecho, reclamando una tarifa justa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *