Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 04 de noviembre de 2024.
En reunión de trabajo con Alicia Bárcena, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Senador Luis Armando Melgar, señaló trabajar en una ambiciosa agenda verde a nivel nacional y con un enfoque principal en Chiapas. En el encuentro, se discutieron puntos estratégicos, como la defensa de los recursos naturales, el desarrollo de un proyecto de reforestación masiva y la siembra de árboles como medida de mitigación ante el cambio climático que afecta al Estado y al país.
“Estamos trabajando de la mano con la SEMARNAT y su secretaria, Alicia Bárcena, para implementar acciones sólidas que protejan los recursos naturales de Chiapas”, declaró Melgar. “Nuestro compromiso es claro: la preservación de nuestros ecosistemas y crear alternativas sostenibles que ayuden a combatir el cambio climático. Estamos “Sembrando futuro” para que a México y a Chiapas le vaya bien”.
Melgar, subrayó la necesidad de defender los recursos naturales de Chiapas, especialmente frente a amenazas como la tala inmoderada, la explotación ilegal de los ecosistemas y la contaminación del agua; “Chiapas es uno de los pulmones naturales más importantes de México, y no podemos permitir que sus selvas y bosques sean destruidos. La protección de nuestros recursos es una prioridad para asegurar un futuro sostenible”, enfatizó.
El legislador, explicó que uno de los puntos clave discutidos en la reunión fue la implementación de un proyecto de reforestación masiva en el Estado, con la siembra de millones de árboles como una alternativa contra el cambio climático. “La reforestación es fundamental para restaurar nuestras áreas naturales y combatir los efectos devastadores en Chiapas. Vamos a trabajar en conjunto para hacer de este proyecto una realidad y proteger el medio ambiente”, puntualizó.
Melgar ha reafirmado su compromiso de impulsar políticas ambientales que fortalezcan la sostenibilidad en Chiapas y en todo México. “Nuestro objetivo es construir un Chiapas más verde y próspero en la nueva ERA, donde la naturaleza y el desarrollo humano convivan en armonía. Esta agenda es un paso clave para asegurar un mejor futuro para nuestras próximas generaciones”, concluyó.