- Durante la investigación confesaron haber estado involucrados en varios robos
Amílcar García / Corresponsal Diario de Chiapas
Huehuetán, Chiapas.- Carlos “N” y Rodolfo “N”, fueron detenidos por elementos de la Policía De Investigación (PDI), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya fueron vinculados proceso tras estar recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social y Sentenciados (CERSS), número 07.
Cabe hacer mención que estos sujetos fueron detenidos mediante una orden de aprehensión girada por el juez de control del distrito de la vecina ciudad de Huixtla, donde se encuentran acusados como presuntos responsables del delito de cobo ejecutado con violencia, cometidos en agravio de una persona de identidad protegida.
El mandato judicial se libró el 29 de octubre de este año y de esa manera elementos de la Policía De Investigación, dieron cumplimiento a esta orden de captura por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades que los requerían.
Por otra parte, trascendió que estos sujetos tras ser investigados supuestamente se encuentran inmiscuidos en un grupo dedicados al robo de motocicletas en este y municipios aledaños, por lo que la última víctima los logró identificar y de ello presentó su denuncia ante las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público, donde iniciaron la carpeta de investigación.
Ante esto, la FGE tras realizar los trabajos de investigación pidió al juez de control librara la orden de aprehensión por el delito antes mencionada por ello ya están ante el órgano jurisdiccional donde determinarán su situación jurídica, mientras tanto han sido vinculados proceso.
Así también trascendió que las investigaciones podrían continuar ya que al parecer hay más involucrados en estas acciones ilícitas de robo de motocicletas que también es considerado de robo de vehículo.










