• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Desde 1967 se han producido una docena de brotes importantes de Marburgo, la mayoría en el sur y el este de África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que dos personas fallecieron en Ghana tras dar positivo en las pruebas del virus de Marburgo, una enfermedad altamente infecciosa similar al ébola. 

Las pruebas realizadas en Ghana dieron positivo, pero los resultados deben ser confirmados por un laboratorio en Senegal para que los casos se consideren confirmados, sostuvo la OMS en un comunicado.

Los dos pacientes de la región meridional de Ashanti presentaron síntomas como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos, antes de morir en un hospital, según el comunicado.

Si se confirman los casos, éste sería el segundo brote de Marburgo en África Occidental.El primer caso del virus se detectó el año pasado en Guinea, sin que se hayan identificado más casos.

«Se están estableciendo rápidamente los preparativos para una posible respuesta al brote y se están llevando a cabo nuevas investigaciones», dijo la OMS.

Desde 1967 se han producido una docena de brotes importantes de Marburgo, la mayoría en el sur y el este de África.

Las tasas de mortalidad han variado entre el 24 por ciento y el 88 por ciento en los brotes anteriores, dependiendo de la cepa del virus y de la gestión de los casos, según la OMS.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *