• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Una persona lesionada, daños materiales y derrame de combustible fue el saldo en la vía Coita-Arriaga

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas.- La madrugada de este sábado, sobre la carretera de paga a Coita-Arriaga se registró una volcadura de un tractocamión tipo pipa, el mismo que transportaba diésel.
De acuerdo con los datos obtenidos, alrededor de las 5 de la mañana, al personal de auxilio vial que se encontraba en la caseta de cobro de este municipio, les informaron que en el kilómetro 64 un tráiler había volcado y que era necesario que se trasladaran inmediatamente a ese lugar.
Al estar en la zona, observaron a unos 50 metros de la cinta asfáltica a una persona lesionada y también derrame de combustible, el chofer fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa para que recibiera atención primaria, mientras que se le daba aviso al personal del Heroico cuerpo de bomberos para que se trasladaran al lugar.
Momentos después, arribaron los vulcanos para apoyar con las labores y evitar que un chispazo provocara un incendio o una explosión, por lo que de inmediato indicaron cerrar la vía de comunicación, (a la altura del kilómetro 20, viniendo de Arriaga hacia Jiquipilas y en km 71 viniendo de Tuxtla hacia el mismo municipio), todas las unidades fueron desviadas y tomaron la vía libre México 190 para continuar su viaje.
Después de algunos minutos de trabajo, los bomberos confirmaron que ya no había peligro y el derrame haber sido controlado, la vía no se liberó hasta que personal especializado de la empresa a la que pertenece la unidad llegara a encargarse de lo ocurrido.
Se sabe que la pesada unidad circulaba de la costa con destino hacia la capital del estado, y posiblemente el cansancio, alguna falla mecánica u otro factor, derivaron este accidente.
De lo sucedido a la Guardia Nacional se encargó y personal de grúas en turno realizó maniobras para poder sacar la unidad de donde había quedado y trasladarla al corralón correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *