• Spotify
  • Mapa Covid19

Vuelve ejército a calles de la Frontera Sur

  • Revisan vehículos sospechosos en varias carreteras que conectan hacia los puertos fronterizos con Centroamérica

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Elementos del ejército mexicano reiniciaron operativos de vigilancia y prevención de delitos en varios municipios de la Frontera Sur.
Los elementos castrenses han mantenido en los últimos días operativos de revisión en carreteras que conducen hacia la frontera con Guatemala, con la finalidad de detectar posibles ilícitos como personas armadas, secuestros, tráfico de drogas y personas, así como monitoreos eventuales para la salvaguarda de conductores y pobladores en la región Soconusco.
Los elementos asignados en la 36 zona militar, realizan los operativos de la mano de policías viales y agentes municipales de localidades como Tuxtla Chico, Cacahoatán, Suchiate, Metapa, Frontera Hidalgo, Unión Juárez y Tapachula, municipios que conectan a través de diversas carreteras por donde a diario circulan miles de automovilistas.


Los operativos militares son más constantes desde que inició 2022, la mayoría de estas movilizaciones se concentran en las vías que conducen hacia los puertos fronterizos Talismán -El Carmen y Ciudad Hidalgo-Tecún Umán.
El último operativo registrado activo en el municipio de Tuxtla Chico, en las entradas principales a esta localidad fronteriza con Guatemala, así como en Cacahoatán, donde las autoridades locales han solicitado este tipo de revisiones para ahuyentar cualquier delito.
También se ha observado a convoyes del ejército mexicano circulando por varios estos municipios que colindan con Centroamérica, agrupados también con elementos de la Secretaría de Marina, que buscan a sospechosos de tráfico de armas y drogas.


Aunque los operativos son de manera intermitente, han causado asombro entre pobladores de la Frontera Sur, sin embargo, esto representa una buena percepción por parte de la ciudadanía que por años ha pedido mayor vigilancia en distintos municipios.
El despliegue de las fuerzas armadas se da en medio de la carencia que tienen los cuerpos de seguridad municipales en varias localidades, por lo que continuarán en próximas fechas de manera paulatina como se han venido realizando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *